Fueron enfáticos en su alocución, he instaron a los jueces y trabajadores a cumplir con su trabajo. Solicitaron a los representantes de la Sociedad Civil y Asociación de Abogados que presenten sus quejas para que en un plazo más breve se resuelvan.

El Dr. Alfredo Delgadillo Fernández, Presidente de la Asociación de Abogados de la Provincia de Barranca, saludó la reapertura de la oficina de Quejas. “Nosotros llegaremos al diálogo y como profesionales no tenemos nada personal con magistrados ni el personal de esta sede. Sabemos que se agilizarán los procesos y estaremos vigilantes, dando sugerencias a la jefatura para encontrar solución a nuestras demandas”, acotó.

Por su parte el jefe de la ODECMA, al dirigirse a los asistentes les hizo conocer que esta descentralización servirá para los plazos de los procesos estén ajustados a las normas del órgano de control. Invocó a los representantes de la sociedad civil y abogados que presenten sus quejas para poder resolverlos en el más breve plazo. A magistrados y trabajadores les hizo saber que se viene realizando el seguimiento a través del Sistema Integrado Judicial (SIJ), para conocer que expedientes están al día y que otros tienen retrasos. “Allí ustedes podrán explicar del porqué de las demoras”, les mencionó.

Por su parte el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Víctor Mosquiera Neira, saludó la decisión de instalar la Oficina de Recepción de Quejas que coadyuvará a una mejor labor del órgano de control en la que litigantes y abogados presentarán sus quejas demostrando un avance y acercamiento a la población del cual felicito. “El jefe de la ODECMA es autónomo y tiene todo mi respaldo”. Aprovecho para decirles que mucho se comenta de corrupción en el Poder Judicial, pero el órgano de Control no puede actuar por que no hay las denuncias o quejas respectivas”.

También se hicieron presentes Alcides Arteaga Alcántara (Abogado), Luis Sotelo Gamarra (Periodista), Yanina Alca Ramírez, Defensora Pública de Oficio de Barranca, José Bustamante Borja (Abogado), Soledad Sánchez Tadeo de Radio Andina y ciudadanos de la provincia de Barranca.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Litigantes y abogados deberán de presentar sus quejas ante la ODECMA‏

  1. es inevitable que los jeces y fiscales no sean quejados, los abogados son como comodines y alaban o critican al magistrado por su conveniencia, mas aun los de oficio que aparte les quitan trabajo a los litigantes, existen rumores que cobran por lo bajo por sus asesorias. Debe existir un sistema en que los abogados tambien sean responsables funcionalmente y sean investigado por cada pavada que hacen o dicen. Es el Peru señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*