El dirigente de los médicos del hospital de Huacho dr. Enrique La Rosa se reunió en la víspera con la gerenta general de la Región Mag. Sonia Arce y el director de la DIRESA Darwin Cuadros, comunicando sobre las presuntas irregularidades que se viene cometiendo en la actual gestión de Rodríguez Perauna.

Luego de dicha reunión, las autoridades van a solicitar un informe al referido director del nosocomio huachano. La Rosa sostuvo que ellos- autoridades regionales – entendieron la posición del cuerpo médico y esperemos que tomen cartas en el asunto.

“Hemos dialogado sobre la problemática en el hospital, ellos han mostrado la iniciativa de mejorar el sector salud y la preocupación es por la mala gestión de Rodríguez Perauna. Se van hacer gestiones para la soluciones del caso y la cual ameritan “ señaló.

Así mismo dejó entrever que referido director no cuenta con el respaldo de los trabajadores, “estamos en estado de emergencia no hace nada, hay irregularidades no ve, no hace nada. No cuenta con la aprobación de los trabajadores en su gestión”, indicó.

A su vez el director criticado y cuestionado, respondió a las acusaciones que lo sindican de incapaz e incompetente para asumir la administración del hospital huachano, “Ya estoy acostumbrado a estas críticas mordaces, eso viene desde los últimos 2 años de gestión y en los últimos 10 años soy el director más cuestionado de la historia. Tiene un matiz político los cuestionamientos que me hacen”, refirió a la prensa.

Agregó además, “Que yo no soy universal, por sordo ni ciego, se que hay muestras de simpatía de mis colegas a pesar que no pertenezco al cuerpo médico, pero tampoco se me va acusar de incapaz, se ha hecho mucho en la actual gestión y me critica sin saber, sin sentir” dijo Perauna.

A la vez dijo, que desconoce el motivo de los cuestionamientos, Si existen documentos ellos de las cosas, las cuales ellos grafican y aducen tales cosas por que no lo muestran.

Según ellos dicen que hay enriquecimiento, corrupción, presupuestos mal elaborados, etc, pero no hay nada a la fecha” remarcó.

Por último se refirió a que las criticas se deben a que, “los problemas siempre van haber en toda institución del estado es complejo pero estamos avanzando a mejorarlo“,  añadió.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*