Con diversas actividades programadas por la Unidad de Gestión Educativa N° 9 se conmemora un año de la muerte del Myr. de Infantería Fernando Suárez Pichilingue, acaecido en el VRAE.

Como se recordara el ex entonces Capitán Suárez murió luchando por la pacificación y soberanía de nuestra bandera al ser emboscado por una columna narcoterrorista en la zona del VRAE.

El huachano quien iba en la cabeza del batallón de infantería fue cruelmente torturado, estrangulado, sin antes de morir entonaba el himno de Infantería donde pertenecía.

El día 9 cuando se cumple 1 año del sensible fallecimiento del héroe huachano se llevará acabo diversas actividades como desfile cívico militar escolar, romería al cementerio entre otras actividades a realizarse en memoria de un peruano que lucho y dio su vida por patria.

Así mismo la promoción de Infantería de la escuela Oficial de Chorrillos llegará a esta ciudad para una demostración de paracaidismo en esta tierra huachana.

Cabe indicar que una institución educativa estatal llevará el nombre del héroe huachano, la cual es la IE de Atalaya 20364 en el cono sur.

PROMESAS INCUMPLIDAS.
Cabe recordar en la memoria de nuestras autoridades quienes prometieron muchas cosas para la familia como para este huachano acaecido en su lucha por la soberanía de nuestro país. Los actuales gobernantes, Región, provincial prometieron que una de las obras calles u otros iban a llevar el nombre del mártir huachano, pero que al año de su deceso, aun no cumplen su promesa.

Nos prometieron muchas cosas, pero hasta el momento no hay nada, solo fueron palabras nada mas”, dijo su tío materno Dr. Núñez Pichilingue.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*