El candidato al sillón regional Javier Alvarado se pronunció respecto a la situación legal que afronta la sede de la Región Lima, y el cual es respetuoso de los poderes del estado cual decida en donde defina la sede regional.

Alvarado indicó que es el Pleno del Congreso quien definirá la sede pero que deja en claro que será respetuoso si la ley lo manda “El congreso tiene que definir el tema en el debate, a pesar de que no es la forma y menos el camino” indicó.

Así mismo añadió que a pesar de la iniciativa legislativa de las autoridades de esta zona, señaló que aún falta determinar en el congreso la decisión de los parlamentarios para zanjar el tema de la sede.

respetamos la decisión de la corte, vamos respetar todas las instancias del Poder Judicial y seré justos en la decisión final ” añadió, sin reconocer que desde ya Huacho es y será ratificada como sede de la Región Lima Provincias a pesar del dictamen de la comisión de descentralización del Congreso que ratificó como sede de la Región Lima Provincias: Huacho.

CUESTIONÓ A CHUI.
Alvarado cuestionó a la autoridad regional la falta de interés de cumplir con lo prometido en campaña en al creación de la sub sede de la región y mostró su incomodidad en no gestionar las acciones para la creación de la misma, la cual hubiese evitado el conflicto entre ambas provincias,  ” prometió con bombos y platillos la creación de la sede, ya han pasado mas de 3 años y 4 meses y aun no se ha hecho nada. Eso pasa por el autoritarismo de su gestión y no saber gobernar para las 9 provincias“,  manifestó.

JUEGO VIRTUAL
Se mostró algo inconforme con el juego virtual de un blog donde indicaban el juego de disparar a los que “vienen por la sede” “no comparto con este juego, deberían denunciarlos por esta actitud no es la forma no es la manera correcta de actuar, debemos respetarnos entre los ciudadanos“, remarcó.

.
Huachoenlinea

4 thoughts on “Congreso tiene última palabra para sede de la Región Lima‏

  1. Felizmente Nelson Chui ha logrado que se anulen las sentencias de Cañete. Con ello demuestra que todavía quiere a Huacho y eso es rescatable. Se trae por tierra las palabrerias de sus opositores

  2. Los huachanos no somos tontos, su candidatura es solo una simple calentura de cabeza, en Huacho ni crea que obtendra votos, menos en el norte chico. Huacho es la sede , cañete no esta al nivel de nosotros, que quede claro eso…

  3. Es justo y necesario reconocer que el Gobierno Regional de Lima esté siguiendo con éxito la defensa de Huacho como sede regional por cuanto nuestra provincia tiene mayores condiciones de desarrollo social y econóico que Cañete. No obstante, es lamentable que los señores Consejeros Regionales no cumplan con aprobar la Ordenanza Regional que designe a Huacho como sede regional. Esperemos que los consejeros cumplan con su deber funcional a la brevedad posible. Ok

  4. Estas problemas suceden,porque los que gobiernan las regiones,no aplican ,ni ponen en practica la descentralización,motivo por el cual fuerón creadas las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*