El presidente de ASPEC dr. Jaime Delgado visitó las instalaciones de la Azucarera Andahuasi que ad portas de 1 año, mas de 200 mil bolsas de azúcar están a perderse por responsabilidad de un juez.

Jaime Delgado, instó a los pobladores a tener la calma y aseguró que se reunirá con las autoridades para poner fin a los conflictos que han generado pérdidas y a la vez el alza del azúcar.

Queda claro el panorama, la crisis ha perjudicado a los consumidores. Están en pre-disposición de los consumidores la venta del azúcar a 2.20 el kilo. Esperemos que el gobierno haga para regularizar el precio y dejar a Andahuasi que venda las bolsas de azúcar que se esta malogrando”,  dijo.

Así mismo al llegar a Lima va a iniciar diálogo con al presidencia del Consejo de Ministros para facilitar una mesa de diálogo con los directivos de Andahuasi, ” Vamos a iniciar una conversación con la PCM para poner coto a esta situación que se vive en Andahuasi y la cual viene perjudicando a miles de consumidores no solo de Huacho sino de todo el Perú” acotó.

Así mismo se refirió que la venta ilegal de las acciones al grupo Wong, ha sido fraudulenta “Ha quedado demostrado y eso lo ha indicado la CONASEV que la venta de mas de 50 millones de acciones de Núñez Cámara al grupo Wong ha sido ilegal, fraudulenta, no entendemos por acciones judiciales se viene perjudicando los consumidores. Un contador no va a perjudicar a miles de familias, esto beneficia a grupo de poderes que elevan sus precios y afectan en realidad a los consumidores que somos nosotros” declaró.

Por otro lado va poner en agenda esta situación a las autoridades de las acciones que viene acatando determinados jueces en este tema de Andahuasi que va a cumplir un año en esta crisis.

CORTE DE FLUIDO ELÉCTRICO

Así mismo se refirió a los cortes de fluido eléctrico que padece Andahuasi, Sayán y Huacho, “Vamos a dialogar con los operadores de Osinergmin para ver que es lo que esta pasando, muchas familias se ven perjudicadas con este corte de luz intempestivamente, artefactos malogrados ¿quien paga los equipos que se malogran?
Vamos a llevar a cabo una charla dentro de dos semanas para ver que es lo que esta pasando en Huacho con los de Edelnor y así poder entablar una denuncia por los abusos que comete
” aseveró Jaime Delgado.

Una mesa de diálogo para poner fin a este problema, para que se entere que hacen los jueces.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*