La madre del desaparecido Myr. EP Fernando Suárez Pichilingue se sintió decepcionada de las autoridades de esta localidad, por su compromiso con la familia del héroe huachano, a quienes prometieron que una plazuela iba llevar el nombre del combatiente en el VRAE.

“Prometieron muchas cosas pero a la fecha ni se han acordado. El alcalde Pedro Zurita como el presidente de la región prometieron que las obras a realizarse ese año -2009- una de ellas iban a llevar el nombre de mi hijo pero a la fecha no hay nada a excepto del distrito de Carquín sin que se comprometiera ellos cumplen con su promesa”, dijo la afligida madre a conmemorarse un año de su desaparición.

Ayer en horas de la mañana en conferencia de prensa dada a los medios de Huacho, familiares hicieron una reseña de la vida del héroe huachano y mártir de la democracia quien ofrendo su vida por la pacificación del pueblo peruano. En ella se detalla que minutos antes de morir canto el “himno de infanterías”.

Aun estando agonizando no claudicó, estuvo frente a esos malvados que exigían que se rindiera, pero mi sobrino nunca se rindió , fue acuchillado, golpeado, torturado y masacrado con una piedra en la cabeza que le causó la muerte”, contaron sus familiares.

Así mismo cuentan sus propios familiares que en dicha zona donde produjo el ataque cobarde, sus compañeros han colocado en dicha base una foto del Myr. EP Suárez Pichilingue y en cada salida oran para que los cuiden”, es una historia real lo que sucede, le piden que los cuiden en su lucha armada y en cada operativo que realizan.

Hoy será la misa y romería y otras actividades al conmemorarse un año de su desaparición, además los familiares piden a las autoridades de turno que se acuerden de sus promesas.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*