Víctor Zegarra Fernandez.
Víctor Zegarra Fernandez.

Esta mañana el burgomaestre campiñero Víctor Zegarra prometió iniciar los acabados y refacción de los ambientes del laboratorio de Criminalística para Huacho.

El área que comprende 80 mts cuadrados y que esta ubicado en la segunda planta del departamento antidroga, se iniciará en las próximas horas.

Ambientes donde albergarán las áreas de escena del crimen, grafotecnia e identificación policial – cadáveres NN- y que empezará su funcionamiento apenas culminen los trabajos de remodelación y construcción.

El alcalde señaló que los gastos correrán por recursos propios para el apoyo a la policía nacional que tanto necesita y se siente abandonada a pesar del Nuevo Código Procesal Penal que nada ha beneficiado a la policía del norte chico.

Cabildo Abierto
Referente al pedido de los regidores a que se desarrolle un cabildo abierto en dicho distrito el burgomaestre señaló que esta en evaluación a través de sus abogados ” Se esta evaluando el tema, es un proceso que al parecer desconocen los regidores del procedimiento que tiene que haber, pero son los abogados de la municipalidad quienes están evaluando dicha petición” señaló.

Piden  Sesión de  Consejo.
Sobre el pedido de los regidores en su mayoría, de realizar una sesión de consejo, para este miércoles, el alcalde dijo que los temas que ponen en agenda están judicializado y no se pueden ventilar en sesión de consejo “el tema de Fujimori esta judicializado, el tema del cese del gerente también judicializado” dijo.

Acotó además que en tanto al cese de su gerente, el alcalde manifestó que cuenta con su confianza y que para vacarlo se requieren 2/3 de los votos que serian 6 según la ley orgánica de municipalidades.
“El no ha cometido falta grave para cesarlo, a pesar de que los regidores indican lo contrario” dijo.

Falta de Ética.
denuncia interpuesta por el ex alcalde de Santa María Carlos Estupiñan Demutti a la municipalidad, para el cobro de sus derechos laborales, han sido calificadas como poca ética moral por el actual burgomaestre campiñero “es un derecho que nos asiste, pero por ética no presentaría una denuncia. Uno viene a servir al pueblo y no servirse” puntualizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*