Los 5 delincuentes que perpetraron el asalto al Banco de la Nación, fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial.

El Ministerio Público ha formulado la denuncia respectiva por el delito de robo agravado Art. 189 – último párrafo -.

Se pudo establecer que dicho robo, se planificó semanas atrás, a base de la información de un trabajador – jefe de caja- identificado como Angélico Valle Pando -48- quien esta no habido , y este había brindado información a un integrante de la banda los “injertos” para el atraco.

El atraco estaba prevista para el día 30 de marzo a las 8 am , pero falló en la organización, pues los delincuentes sabían de la plata de los 2 millones 800 mil soles que había en la bóveda y ventanillas, pero una falla en la hora y la falta de delincuentes se frustró el atraco postergándose para el día siguiente.

En total fueron más de 12 delincuentes quienes cometieron este atraco. Los delincuentes de Trujillo, Chiclayo, Lima y de Huacho ya habían planeado como ejecutar el atraco, y además vaciar la bóveda donde esta los 2 millones 800 mil soles, que habían llegado para el pago de jubilados, pensionistas, trabajadores del estado, docentes etc.

El atraco estaba milimétricamente planeado, mas aun con el croquis que había dado el responsable de caja del banco donde se encontraba la bóveda y con cuanto de dinero había.

Los delincuentes la noche anterior se habrían reunido en casa del detenido “secro” y en diversos hoteles de Huacho.

Dos delincuentes se hicieron pasar como clientes entre la cola mientras que un grupo de ladrones iban a ingresar al banco con los fusiles y reducir al personal. Estos iban a vaciar las ventanillas y posteriormente la bóveda, pero al oír el ulular de los tombos, fugaron raudamente, abordando la camioneta negra Nissan y dos autos entre ellos un tico guinda.

El fiscal que lleva el caso ha solicitado detención preliminar al acusado trabajador del banco identificado como Angélico Valle Pando -48- quien esta como no habido, además esta solicitando cadena perpetua a los acusados del robo por el delito de robo agravado Art. 189 – último párrafo- según la manifestación a los medios el propio fiscal

Uno de los detenidos identificado como Luis Agustín Mechan Quesada fue campeón olímpico en Bolivia en la disciplina del Box en el año 2004, distinguido en su disciplina como el mejor boxeador.

Así mismo Mechan Quezada “Colocho o trujillano”, tiene antecedentes en robos recientes a bancos como el de Madre de Dios, tiene 2 homicidios, además posee 2 DNIs entre otros.
Así mismo la policía ha desplegado esta mañana a más de 100 policías a diversas zonas donde estuviesen escondidos los demás delincuentes.
Esta mañana se hallo 2 armas de fuego en la casa de la Urbanización Pacocha -B-14- escondidas y además de dinero robado del banco.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*