PLAZA DE SUPE PUEBLO FOTO : ARCHIVO

El Alcalde David Nishijima y cuerpo de regidores de la Municipalidad Distrital de Supe invitan a la población a participar de los actos cívicos y culturales programados con motivo de conmemorar el 191º Aniversario de la Proclamación en Supe de la Independencia del yugo español.

Del 29 al 31 de marzo (5:00 p.m.): Curso de gastronomía euro peruana en la Casa de la Cultura de Supe. Viernes 2 de abril (9:00 a.m.): Visita guiada a la Ciudad de Caral.

Sábado 3 de abril (9:00 a.m.): Maratón juvenil (3: 00 p.m.): Pasacalle (8:00 p.m.): Verbena. Presentación de Magno Alejandro, voz y guitarra; artistas de la localidad y la provincia, música latinoamericana, danzas, teatro. (11:00 p.m.) Presentación de la Señorita Municipalidad 2010. Baile popular amenizado por la orquesta Fiesta Gitana. (11:55 p.m.): Quema de un vistoso castillo y festival de fuegos artificiales en la Plaza de Armas.

Domingo 4 de abril (9 a. m.) Ceremonia cívica de Izamiento de nuestra Bandera Nacional y Bandera Distrital en la Plaza de Armas de Supe. Feria gastronómica “Sabores del Perú” Festival del tamal supano. Colocación de ofrendas florales al Busto del Gral. Francisco Vidal Laos en la Plaza de Armas de la Campiña de Supe. Exposición fotográfica Memorias de la Campiña de Supe. Lugar: Museo Biblioteca Gral. Francisco Vidal Laos (Barrio Pedregal). (8:00 p.m.): Gran serenata criolla. Festival de fuegos artificiales en la Plaza de Armas.

Lunes 5 de abril (06:00 a.m.): Salva de 21 camaretazos, anunciando el día central de conmemoración por el 191º Aniversario de la Proclamación de la Independencia. Desfile cívico – escolar. Sesión Solemne en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Supe.

Una más

En la reunión sostenida el pasado sábado en la provincia de barranca el alcalde distrital de Supe David Nishijima manifestó que el presidente regional Nelson Chui debería ser más humilde y pedir disculpas públicas al pueblo supano por haber cedido parte de su territorio al gobierno regional de Ancash, “un error lo comete cualquiera por eso debería pedir disculpas públicas a la población que se vio sorprendida por el presidente y el consejo en pleno al ceder parte del territorio supano a la provincia de Ocros”, señaló.

El burgomaestre de Supe David Nishijima indicó que la decisión del presidente regional por ceder cerca de 18 km de terreno a la provincia de Ocros – Ancash, ha generado malestar entre la población de Venado Muerto y la población supana, pero a pesar de esto se vienen haciendo las gestiones necesarias para dar solución a este impase, “Hemos llegado a un acuerdo y tenemos tarea para solucionar el tema de los límites, en la reunión tuvimos una discrepancia con Chui pero esperemos esto se solucione en el bien del pueblo, todos nos hemos sentido sorprendido por esto que se ha hecho a espaldas del pueblo”, dijo Django.

Asimismo señaló la falta de capacidad que ha demostrado el gobierno regional en estos últimos años “Ahora solo esperamos que cumpla con las obras programadas para Supe, me parece que el gobierno regional no tiene profesionales capaces para solucionar estos temas” refirió el alcalde.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*