Un lamentable accidente en altamar acabo con la vida de un pescador y dejó herido a otro hombre de mar en Végueta, provincia de Huaura.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche cuando Demis Medina Canales -35- y Víctor Collantes Palma -41- zarparon de la caleta de Végueta a bordo de la tripulación chalanera Bricel de tonelada aproximadamente a esos de las 6 pm con destino a las costas de Huacho.

De pronto cuando se dirigían a mar flote, el fuerte maretazo y correntada ocasionó que la pequeña lancha se volteara, los dos hombres de mar cayeron aparatosamente al mar.

Las olas golpearon contra los peñascos de la isla don Martín a Denis Medina entre tanto víctor Collantes logró salir nadando de la mar con ayuda de una bolla siendo rescatado por otra tripulación artesanal.

Según contó el herido quien se encuentra en el hospital de Huacho, ambos se encontraba colocándose sus indumentarias cuando un fuerte oleaje hizo voltear el bote “nada pudieron hacer estaban siendo arrastrados por la mar, mi esposo y su amigo eran llevados a los peñascos, estaba fuerte el mar y el viento soplaba fuerte, por eso se volteo la lancha” dijo Mercedes Medina esposa de Víctor Collantes.

Así mismo contó que su esposo “se agarro de una bolla y con eso logró salir a flote para posteriormente nadar cerca de media milla donde fue rescatado por una nave artesanal” dijo.

A su vez Ana María Ramírez Grados esposa del desaparecido, invocó a la capitanía a reanudar las labores de búsqueda de sus esposo padre de 3 hijos escolares. “El me dijo que iba a regresar a la media noche, iba a pescar para poder vender pues estábamos con gastos. Me dijo que cuidara a los nenes, que ya regresaba y con esa platita iba a comprar los útiles escolares de los hijos” dijo en medio de lagrimas cuando fue a la caleta del puerto de Végueta.

Los pescadores amigos encontraron la chalana en inmediaciones de la isla Don Martín, cerca de ella se registró el accidente en horas de la noche.

El desaparecido desde hace 14 años se desempañaba como hombre de mar junto a su señor padre.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*