Debido a las cuatro abstenciones en la última sesión de consejo del municipio de Santa María, se postergó la firma del convenio del proyecto Agua para todos para el sector de los Pinos, en Santa María.

Dicha votación, en donde estuvieron presentes los pobladores y dirigentes de dicho sector se dio en medio de una serie de cuestionamientos a dicho proyecto donde cuatro regidores de oposición se abstuvieron debido a que no fueron informados de dicho proyecto y mas aun desconocían el monto, la forma del proyecto y para cuantos pobladores, a pesar de que exigieron al alcalde Víctor Zegarra, una copia de dicho proyecto a firmar y aprobar
.
Los regidores Percy Nicho, Julio Carbajal, Medalit Pichilingue y Rubén Carbajal se pronunciaron y detallaron por que no se firma este convenio de quien se sospecha que tiene varias observaciones y aun no se han subsanado.

“Hemos solicitado al alcalde el proyecto a firmar, que nos informe y de a conocer en que consiste, pero no hemos sido informados, que proyecto vamos a firmar, estamos siendo sorprendidos, ni conocemos el monto, valor del proyecto” dijeron.

Así mismo, indicaron que viajaran a Lima para ver in situ, en que instancia se encuentra este proyecto de la firma del convenio, “Verificaremos en que situación se encuentra este proyecto pues no podemos firmar un convenio apañado con observaciones, el – Alcalde- quiere hacer su antojo firmar un convenio hay muchas irregularidades en este convenio.

¿Por que no se da cuenta de las características, valor y población a beneficiar? dijeron los regidores que en las próximas horas realizarán una conferencia de prensa para explicar las razones y motivos que lo llevaron a abstenerse en esta firma del convenio.

QUEJAN CONTRA GERENTE POR MALTRATO.
Así mismo dichos regidores en votación exigieron la salida y el cese del gerente municipal Manuel Logan López, por maltratos a los servidores, entre ellos a una trabajadora del área de coactivas a quien humilló días atrás.

La agraviada Rosa Díaz denunció el maltrato por parte de este funcionario “Me dijo que pasa, así vayas donde vayas nadie te hará caso, denúnciame donde quieras, a nadie le importa”, le dijo el funcionario a la trabajadora.

Por ello los mencionados regidores pidieron el cese del gerente pero increíblemente, el alcalde Víctor Zegarra y su asesor indicaron que para que proceda dicho cese, se tenía que contar con 2/3 de la votación y la cual no cumplía, a pesar de que el pleno concejal voto 5 a favor y 2 en contra.

“Si se cesó a hace meses atrás a otro gerente con 5 votos y a este por que no sucede lo mismo, el alcalde esta siendo mal informado por su asesor, esta rodeado de gente incompetente”, dijeron los regidores quienes votaron a favor de la salida del funcionario cuestionado.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*