Un integrante más de la banda que estafó a miles de ciudadanos de esta ciudad, fue detenido por la policía de la División de Lavados de activos, asimismo se ordenó la incautación de su inmueble, en Santa María – Huacho.

El operativo se desarrolló a las primeras horas, cuando un fuerte contingente policial cercó la vivienda situada en la calle Toribio Acosta N° 246 y se ordenó el embargo preventivo de su inmueble al parecer construido con dinero obtenido de las falsas jubilaciones a los ancianos.

“Les prometía un sueldo justo y mensual, con la falsas jubilaciones sin haber trabajado” contó un policía.

Varios policiales cercaron la zona ante la atenta mirada de sus familiares, quienes se encontraban preocupados por al situación de esta familia Villanueva, quien estaba involucrado en esta estafa.

Se conoció que la persona Luís Orlando Villanueva (38), se le intervino por orden judicial y fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

Todos los enseres fueron retirados de la vivienda. El abogado de la ONP Freddy Saravia, dio a conocer a los medios que sea elevado un informe de tres mil expedientes, donde se han visto beneficiados, gran número de personas de forma ilegal.

“Este inmueble era producto del dinero obtenido de las falsas jubilaciones e invalidez que realizaba a personas que estaban bien de salud pero que increíblemente querían su jubilación y para ello contactaron con el sr. Villanueva”.

Se ha podido determinar que el monto obtenido fraudulentamente superaría los 5 millones de soles, pero aun estamos en investigación pues el patriarca de esta familia esta como no habido” declaró.

Por otro lado señaló que se investiga, que otros inmuebles hayan sido construido con dinero obtenido ilícitamente en sus “trabajos” de jubilaciones a personas de esta ciudad.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*