Fresia Reyes Agüero quien reside en el distrito de Pativilca, Provincia de Barranca (a 200 Km. Aprox. de Lima en el Norte Chico) desde la edad de 10 años se encuentra postrada en cama; es decir, hace 6 años por tener las enfermedades llamadas por la ciencia: Mielitis Transversa y Osteomielitis (su edad actual es de 16 años).

La Mielitis Transversa es un síndrome neurológico causado por inflamación de la médula espinal; dando como resultado Parálisis a la columna vertebral. Las estimaciones conservadoras de la incidencia por año varían entre 1 a 5 por millón de población.

La otra enfermedad que tienes es la Osteomielitis que es la infección de un hueso. Lo más frecuente es que la infección esté causada por bacterias o micro bacterias. La osteomielitis supone la producción de material inflamatorio dentro del mismo hueso, pus y, si no se controla, la destrucción del mismo hueso y el paso de la infección a los tejidos blandos que lo rodean o al exterior por fisuras y canales. (datos conseguidos mediante  investigación en internet).

Su madre se encuentra en Chile solamente le gira por mes la suma de $ 100.00 (cien dólares) no pudiendo amortiguar sus gastos (su padre falleció en un accidente de tránsito dejándole de la edad de 8 años).

Estado en la que se encuentra las piernas.
Estado en la que se encuentra las piernas.

El principal objetivo que se da a conocer este caso es contactar una guía médica especializada que sólo se encuentra en la ciudad de Lima y además solventar sus necesidades que le permitan mejorar su calidad de vida. Además cabe resaltar que requiere pañales (se coloca los pañales por que no tiene sensibilidad además micciona mediante una sonda), gasas, algodones, pomadas medicinales (previa receta medica) debido a que en las piernas y en las nalgas por las faltas de sensibilidad le brotan unas ampollas (al parecer herpes zoster) que según la ciencia este va de la mano con la Mielitis Transversa. Su tía le echa una especie de vaselina auto recetado (vive con su tía).

Posiblemente la extrema pobreza y descuido la enfermedad ha avanzado notablemente ya que ella desde que nació no presentaba ningún síntoma de esta enfermedad.

Su tía de la menor Sra. Carmen Agüero da a conocer que va a realizar un bingo-regalo que se realizará en el parque recreacional del barrio Sinamos del distrito de Pativilca el día 10 de Abril a horas 3:00 p.m. para solventar sus gastos de la menor solicitando el apoyo de todos los conciudadanos de buen corazón.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*