La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Policía Municipal y Serenazgo ha emprendido una agresiva campaña para prevenir y combatir la venta ilícita de la obra audiovisual peruana “La Teta Asustada”.

Esta medida se viene desarrollando, en atención a la solicitud que realizara el Director de Derecho de Autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Martín Moscoso Villacorta, quien explica de la amenaza que corre esta producción nacional por esta actividad ilegal.

Situación que se agudiza por su reciente nominación a los Premios “Oscar”, luego de haber recibido el “Oso de Oro”, máximo galardón del Festival de Berlín, merecido reconocimiento al talento del autor peruano.

Ante tal situación, se ha desplegado todo una acción de control y fiscalización en el comercio tanto formal como informal de este tipo de material, que son expendidos en galerías, mercados, campos feriales y vendedores ambulantes de la ciudad.

Esta corporación edil, viene aplicando todo los esfuerzos necesarios, disponiendo las medidas correspondientes en la lucha por detectar la reproducción y distribución de esta producción que ha requerido de gran inversión y esfuerzo de todo un equipo artístico, técnico y de producción.

En ese sentido, se exhorta a quienes se dedican a esta actividad ilegal de la piratería a dejar de beneficiarse ilícitamente de la creatividad y esfuerzo ajeno, en perjuicio de los autores y productores de esta película peruana.

Finalmente, se espera la colaboración de la ciudadanía, a fin de que denuncien los lugares donde se realizan estas prácticas ilícitas, que daña uno de los films de orgullo nacional y de reconocimiento internacional.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*