Ilegales minas carboneras son la “muerte”‏.

Varias brigadas de rescatistas acudieron a la Mina La calera en la zona Ucumania a unos 20 minutos al este de Oyón, donde informaron que se había producido otra explosión.

Otra explosión pone de manifiesto la inseguridad en que se trabajan en las minas carboneras de Oyón.

Un fuerte explosión alarmó a toda la serranía de Oyón, muchos pobladores se imaginaron lo peor al notar el numeroso personal policial y serenazgo trasladarse hacia las minas.

Varias brigadas de rescatistas acudieron a la Mina La calera en la zona Ucumania a unos 20 minutos al este de Oyón, donde informaron que se había producido otra explosión y numerosos operarios de dicha mina estaban atrapados entre las rocas y tierras.

De acuerdo a la información de nuestro informante, la explosión habría ocurrido en uno de los socavones, donde Valerio Romero Janampa de 38 años de edad estaba realizando sus faenas de extracción de carbón a mas de 50 metros de profundidad, cuando de pronto una explosión originó el desprendimiento de enormes rocas y tierra que sepultaron al minero.

El trabajador fue rescatado y rápidamente atendido por los paramédicos de la zona que dispusieron su inmediato traslado a Huacho por la gravedad de las heridas.

El burgomaestre oyonense Manuel Delgado Altez en coordinación con imagen institucional a cargo de la Srta. Beatriz Brandan dispusieron la ayuda correspondiente para este herido.

Por: Rogger La Chira.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*