El pleno de consejo regional dirigido por el consejero delegado Mosto Fonseca, aprobó por unanimidad el proyecto de la modificación del cuadro de de asignaciones del CAP para el sector salud de las 9 provincias de la Región Lima.

En diálogo con el director de Salud Regional Dr. Omar Irribarin Poicón indicó que es un logro con esta aprobación, pero que a partir del 1 de abril empezará el nombramiento del personal de todos los hospitales de la Región Lima “Es un logro, un paso importante para nombrar a los trabajadores, técnicos, enfermeros, ahora solo falta que el Ministerio de Economía y Finanzas, evalúe el presupuesto y de acuerdo a ello se realice las gestiones durante el mes de marzo, para que en abril se realice el nombramiento” informó.

Así mismo dio a conocer que entre los requisitos indispensables para el nombramiento es haber tenido 4 años de trabajo ininterrumpido, experiencia laboral, certificación entre otros.

500 PLAZAS EN EL CAP
Según lo manifestado por el ente representante del sector Salud en la Región, de acuerdo a lo presupuestado “ hay 500 plazas” que corresponden para el CAP , de micro redes, postas , hospitales entre otros.

“El nombramiento ya depende del MEF, hemos dado un paso importante para la aprobación del CAP , de acuerdo a eso están a un paso para su nombramiento que corresponde el 15 %. Esperamos que el próximo años, se nombre a mas trabajadores”.

Aseveró además que se viene implementando los hospitales de las 9 provincias con equipos de tecnología para brindar buen servicio a la colectividad,  “poco a poco estamos modernizando hospitales con equipos modernos, es una misión de este órgano de salud y compromiso de la gestión de la DIRESA“,  indicó Omar Irribarrin Poicon.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *