PNP capturó a mujer de 70 años cuando pretendía enviar una encomienda con 660,000 soles falsificados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes a una anciana de 70 años cuando pretendía enviar a la ciudad de Arequipa una encomienda que con más de 600,000 soles falsificados.

El nerviosismo de la mujer, identificada como Sabina Choquehuanca Román, puso en alerta a las autoridades, por lo que decidieron intervenirla y hallaron el dinero falsificado dentro de una bolsa. Posteriormente, los policías llegaron hasta su vivienda donde se encontró gran cantidad de material falsificado.

El coronel PNP Luis Alberto Ladrón de Guevara, jefe de la División Policial Centro II, señaló a RPP Noticias que a la adulta mayor se le halló un aproximado de 1,111 planchas de papel impreso con billetes de nominación de 50 soles con series diferentes.

«Haciendo un monto total de 660,000 soles en el cual tienen doce tipo de series y estaban en el inicio de los billetes», afirmó.

La autoridad policial indicó que con autorización del Ministerio Público se allanó la casa de Sabina Choquehuanca Román donde se encontró etiquetas y logotipos falsificados de marcas de ropa de gran prestigio.

«Efectivamente, pertenece a una organización criminal», manifestó el coronel Luis Alberto Ladrón de Guevara sobre la anciana, quien, además, tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.