Flor Pablo: “Los feminicidios que vemos todos los días nos dicen que es necesaria una educación igualitaria”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La titular de la cartera de Educación, Flor Pablo, se mostró a favor de la continuidad del enfoque de género en la educación. En declaraciones al programa “Ampliación de Noticias”, la ministra enfatizó la necesidad de formar a los niños en igualdad de género.

“El enfoque de género es parte de una política de Estado, el enfoque de género sigue. La igualdad de género es parte de una educación integral, una educación humanista. Los feminicidios que vemos todos días nos dicen que es necesaria una educación igualitaria, sin estereotipos y de respeto”, explicó.

Asimismo, Pablo fue consultada sobre las últimas declaraciones de la candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, quien aseguró que en los manuales del Ministerio de Educación se encontraban enlaces dedicados a las niñas que mostraban cómo masturbarse con tornillos y navajas.

“Yo lamento esos comentarios y creo que la ciudadanía sabe identificar dónde hay una exacerbación del morbo y desatinos totales. Lamento ese tipo de expresiones, creo que desinforman y no se ubican del lado de los ciudadanos y de las niñas que necesitan ser informadas de acuerdo a su edad para justamente poder identificar con oportunidad estas situaciones tan duras que viven en su infancia, como lo es la violencia sexual”, apuntó.

Decreto de Urgencia N° 002-2020
Desde el departamento de Áncash, en donde se encuentra en este momento revisando la infraestructura de los colegios, la ministra también se refirió al decreto de urgencia publicado este miércoles 8 de enero y explicó que este fortalece el rol del Minedu y de las Ugeles para la mejora de la calidad de la educación privada.

“Así como hay buenos colegios privados, la gran mayoría en realidad son de los pequeños, de los que no cumplen con las condiciones. Ahí vamos a iniciar una serie de acciones de supervisión y esto va acompañado de toda una serie de medidas que fortalezcan la gestión en la UGEL. (…) En ningún caso los estudiantes se quedarán sin el servicio educativo. Si un colegio cierra van a tener todo el acompañamiento para que se reubiquen, ese es el compromiso”, indicó.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.