Candidato es repudiado en redes por acto racista mientras debatía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El candidato le entregó jabones durante un debate y le dijo que se bañara

Un repudiable acto de racismo protagonizó Mario Bryce, candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, por entregarle dos jabones al exprocurador Julio Arbizu durante un debate organizado por un medio digital.

La reacción en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que muchos cibernautas condenaron el comportamiento mostrado por el exconductor de noticias hacia el postulante congresal de Juntos por el Perú, al punto que es tendencia número uno en Twitter.

«En Perú la ultraderecha también hace de las suyas. Al final de un debate electoral, el candidato Mario Bryce del Partido Solidaridad Nacional le dio un jabón a su contrincante. Un gesto racista del peor talante», «¿es el racismo una herramienta política de su partido para buscar el voto conservador blanco? Su candidato Mario Bryce actúa como racista», «Lamentable acción de Mario Bryce. Pero no sorprende, ya le hemos visto un par de excesos cuando fungía de periodista. Los votantes, por favor, abstenerse de llevar gente así al Congreso», son algunos de los comentarios de rechazo por lo ocurrido.

Por su parte, el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, indicó que Bryce faltó al punto 7 del Decálogo del Pacto Ético Electoral, en el que se rechaza la discriminación por edad, género, raza, nacionalidad, grado de instrucción, cultural.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.