El Papa Francisco anuncia la introducción de “un nuevo pecado”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana se celebró en Roma el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, en donde el Papa Francisco aprovechó para anunciar que planea introducir el “pecado ecológico”, debido a que los comportamientos de las personas que afectan el medio ambiente.

Para el sumo pontífice, el daño al medio ambiente será considerado en contra de “la casa común”. «La Iglesia planea introducir el pecado ecológico contra la casa común en el catecismo de la Iglesia católica porque es una obligación», aseguró.

Es así que la autoridad eclesiástica aclaró que el “ecocidio” se refiere a la contaminación masiva del aire, de los recursos, la destrucción a gran escala de la flora y la fauna y otras acciones que puedan destruir un ecosistema o producir un desastre ecológico.

Asimismo, los obispos insistieron en la necesidad de definir el pecado ecológico “como una acción u omisión contra Dios, el prójimo, la comunidad y el ambiente”, que se manifiesta en hábitos y actos de contaminación.

Hacia el final de la reunión, los obispos también propusieron la creación de ministerios especiales para la promoción de la ecología integral “a nivel parroquial y en cada jurisdicción eclesiástica”, que tengan múltiples funciones; entre ellas, el cuidado del territorio y de las aguas.


Share.

About Author

Comments

Comments are closed.