Milagros, la ‘niña sirenita’, murió a los 15 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Milagros Cerrón Arauco, conocida como la ‘niña sirenita’, falleció poco antes de celebrar su cumpleaños número 16. Según sus médicos tratantes sufría serios problemas renales y era necesario un trasplante para aliviar sus dolencias.

Ricardo Cerrón, padre de la menor, expresó su dolor por la muerte de su hija y agradeció a todos por el apoyo que en su momento brindaron a Milagros. “Como padre me siento dolido y agradecido a todos por su apoyo. Milagritos fue un símbolo”, dijo.

El nacimiento de la ‘niña sirenita’ causó gran asombro a nivel nacional e internacional. Milagros Cerrón nació con sirenomelia, una malformación congénita poco frecuente que se caracteriza por la completa unión de las extremidades superiores.

Cuando Milagros tenía menos de 5 años fue sometida a una operación compleja para la separación de sus extremidades inferiores, la misma que logró superar con éxito. Sin embargo, a lo largo de su niñez tuvo que ser intervenida varias veces para la reconstrucción de sus vías urinarias.

Su caso se convirtió en un ejemplo de lucha pues pese a sus limitaciones, Milagros siguió con sus tratamientos para volver a caminar y llevar una vida normal.

En diciembre de 2018, Milagros celebró sus 15 años en el Palacio Municipal de Lima. Ese día ella lució un hermoso vestido color rosa y con una contagiante sonrisa agradeció a todos por la celebración de su cumpleaños.

Según los especialistas, la sirenomelia se presenta en uno de cada 70 mil nacimientos. Los restos de la menor serán velados en su natal Áhuac, provincia de Chupaca en Junín, hasta donde se trasladaron familiares y amigos para darle el último adiós.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.