Mejoran ruta alterna a la carretera central que pasa por Oyón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resaltó los avances en los trabajos de mejoramiento en la carretera Oyón-Ambo que se convertirá en una ruta alterna a la carretera Central, una vía que soporta un intenso flujo vehicular.

El MTC precisó que las obras registran un avance de 17.8 por ciento y se concentran en el primer tramo de la citada vía, a 3,678 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Oyón, región Lima.

La mencionada carretera forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que incluye 52 proyectos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La carretera fortalecerá la integración vial del centro peruano y conectará con toda la región amazónica. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de estas importantes ciudades del país.

La nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a más de 140,000 habitantes de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, a la vez que fomentará el intercambio comercial entre diversas regiones. La inversión es de 461 millones 334,000 soles.

Los trabajos de mejoramiento, licitados por Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los ciudadanos.

Este proyecto también comprende la construcción de cuatro importantes puentes: Grau, Shingas, Tambochaca y Huarimarca.

El ancho de la calzada será de 6.60 y tendrá pavimento rígido de concreto de alta resistencia para asegurar una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.

Con la ejecución de 48.94 kilómetros de vías también reducirá los costos del transporte en la zona central del país. Se tiene previsto que la obra culmine en diciembre de 2020.

(ANDINA)

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.