HUAROCHIRÍ: un muerto y 16 heridos dejan despiste y volcadura de coaster

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La titular del Minedu dijo que mañana iniciarán supervisión más estricta de vehículos para viajes de promoción de escolares. Lamentó la muerte de las dos personas en el accidente de Chicla.

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que su sector emprenderá desde mañana una supervisión más estricta de los vehículos que transportan a los escolares en sus viajes de promoción, con el objetivo de promover el uso de un servicio formal. Esto, luego del accidente de una unidad en Chicla, en Huarochirí, que dejó dos personas muertas.

“Vamos a tomar las medidas más estrictas para que tanto los colegios, como las UGEL y direcciones regionales de Educación sean absolutamente responsables y estrictos en la verificación del tipo de transporte en que se traslada a nuestros estudiantes”, indicó.

En ese sentido, afirmó: «Hemos dispuesto para el día de mañana la supervisión para comenzar a ver el transporte seguro. Necesitamos que los colegios y todos nosotros, como autoridades, nos pongamos a trabajar porque lo que está en juego es la vida de nuestros estudiantes».

Tras lamentar la muerte de un estudiante y la guía de turismo en el accidente de un vehículo en el kilómetro 103 de la Carretera Central en Chicla, Pablo sostuvo que el vehículo no tenía la autorización para hacer viajes interprovinciales.

También remarcó la importancia de que las unidades de gestión educativa local (UGEL) “estén al tanto de este tipo de viajes”.

“Tenemos que reconocer la informalidad que hay en este tipo de actividades. Muchas veces, por temas de costo y rapidez, se prioriza el precio de los transportes en vez de la seguridad. Y aquí todos debemos de empezar a tomar conciencia de que la seguridad está por encima de cualquier concepto o criterio”, aseveró.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.