Huaral: directora de UGEL 10 no firmará resoluciones de reposición

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pesar que llegó comisión de la Drelp, la que tan solo levantó el acta

Al parecer ya es oficial, la directora de la Ugel 10 – Huaral, Giovanna Estrada Claudio, no firmará las resoluciones para que los profesores regresen a sus aulas, incluidos los contratados que fueron retirados de sus puestos, esto a pesar de la emisión de la Resolución Directoral Regional N° 1148 – 2019 de la Drelp, la cual es especifica para la Ugel de Huaral, y la conmina a firmar las resoluciones suspendiendo los procesos administrativos de los profesores que participaron de la huelga del 2018.

La mañana de hoy llegó la Ugel 10 una comisión de la Drelp, la que tan solo levantó el acta respectiva, luego de las conversaciones sostenidas, y en las que no llegaron a ningun acuerdo.

COMO SE SABE
También con esta resolución 1148, los profesores que fueron sancionados, procesados, y despedidos, deberían volver a sus aulas, pero al parecer tendrán que dejar esto como un sueño.

Los contratados que fueron despedidos buscan limpiar su situación, en la medida que no serían contratados durante el año 2020.

La directora Giovanna Estrada Claudio se resiste a acatar esta resolución.

ULTIMO PLAZO
Estrada Claudio tendrá 5 días calendarios para que se pronuncie sobre este caso, dentro de la denuncia pronunciada ante el ministerio público.

Por parte de la Drelp, tan solo le corresponde al Director de la Drelp, enviar el acta correspondiente a la comisión de procesos administrativos, para que esta comisión determine las responsabilidades de la directora de la Ugel 10 Huaral.

NOMBRADA
La directora de la Ugel 10, se sustenta en su situación de nombrada en concurso público, y cuya vigencia vence el 31 de julio del 2020 tras ampliación del plazo, al no haberse implementado el concurso correspondiente.

Lo que olvida Giovanna Estrada Claudio es que la Drelp la debe evaluar y presentar el informe correspondiente ante el ministerio de educación, ¿Cuál será el informe que remitan?

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.