Policía atribuye destrozos en Arequipa a infiltrados en protesta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras la represión policial ocurrida este lunes durante la marcha en contra del proyecto minero Tía María, el general Roy Ugaz, jefe PNP de la macroregión Arequipa, hizo un llamado a todas las autoridades en su conjunto: “Que se pronuncien, que llamen a la cordura para que Arequipa se sienta tranquila en estos momentos”.

Este martes 6 de agosto continúa el paro indefinido. “El día de ayer ha sido una manifestación muy agresiva tanto es así que hubo daños a la propiedad pública y privada”, informó el general de la Policía Nacional del Perú a RPP Noticias.

Sin embargo, detalló que se trató de “una marcha promocionada por los dirigentes y organizadores. En todo momento indicaron que iba a ser una marcha pacífica”.

Personal policial acompañó a los protestantes, pero personas de construcción civil “estaban mimetizadas e insertadas dentro de la muchedumbre y aprovecharon ese escenario para hacer destrozos”, informó el jefe de la macroregión Arequipa.

El general de la PNP se reunió con el prefecto y el presidente de la junta de fiscales de Arequipa para detallar el trabajo a realizar. Se informó que no había ninguna autorización para este tipo de marchas.

Bloqueos en Arequipa
El general Roy Ugaz señaló que dos personas fueron detenidas por bloquear la zona norte de la carretera Arequipa-Yura. En estos momentos, los agentes de la PNP están intentando mantener el libre tránsito.

Vía terrestre hubo un bloqueo en la zona de La Joya. La Policía está tratando de coordinar con los dirigentes del lugar para liberar la vía. “Si bien es cierto unos tienen el derecho a la protesta, otros tienen el derecho a realizar sus labores diarias”, señaló el general.

Hay dos puntos importantes cuidado por la Policía: Óvalo Mariscal Castilla y la avenida Aviación en norte de la ciudad. Los agentes actuaron para impedir que bloqueen una importante vía cerca del aeropuerto.

“Llamo a todas las autoridades en su conjunto. Que se pronuncien, que llamen a la cordura para que Arequipa se sienta tranquila en estos momentos”, finalizó el general Ugaz desde el distrito de Cerro Colorado.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.