Perú expulsa a un cuarto grupo de extranjeros con antecedentes policiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un total de 46 ciudadanos venezolanos fueron expulsados de Perú, luego de haber sido detenidos por la Policía Nacional. Estas personas ingresaron irregularmente al país, algunos con documentos falsificados, para poder ocultar sus antecedentes policiales.

Con esta cuarta expulsión, ya son cerca de 200 los venezolanos que han sido retornados a su país por el Gobierno peruano. “Ellos constituyen un riesgo para la ciudadanía y es un deber de nosotros proteger a nuestros connacionales”, afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán, desde el grupo aéreo N° 8.

Este cuarto grupo de expulsados llegará a Colombia antes de pisar Venezuela. El avión también repatriará a 35 peruanos que “están pasando duros momentos debido a la situación” que existe en Venezuela aseveró Carlos Morán.

El ministro del Interior descartó que se estén aplicando prácticas de xenofobia y discriminación, por el contrario, afirmó que es un legítimo derecho proteger a los peruanos. También agregó que su sector se ha unido con organizaciones de residentes venezolanos en el Perú que apoyan esta medida.

“La próxima semana, vamos a hacer anuncios importantes porque después de estas reuniones ellos van a ofrecer una alianza con el sector interior para identificar a sujetos indeseables que hacen mala publicidad a la inmensa cantidad de venezolanos que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestro país”, dijo Morán.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.