Obreros hallan fósil de posible toxodonte durante trabajos de pavimentación en Espinar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los trabajos de pavimentación de vías debelaron un gran hallazgo en el barrio de Huarcanto, en la ciudad de Yauri, provincia de Espinar, en Cusco, donde obreros encontraron un fósil de aproximadamente 1,2 millón de años.

Expertos de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), señalaron que se trataría de un Toxodonte, un mamífero que habitó Sudamérica hace millones de años. Este tiene un tamaño similar al de un hipopótamo.

El hallazgo se efectuó mientras obreros realizaban excavaciones como parte de una obra de la Municipalidad Provincial de Espinar. Al notar la extraña figura, que ellos detallaron “es similar al de un rinoceronte o un cerdo gigante”, decidieron dar a viso a las autoridades.

Jorge Luís Gamarra Gamio, de la oficina de turismo de la municipalidad, señaló que los especialistas de la DDCC, ya se encuentran en la zona que fue aislada para evitar riesgos. Aseguró que los trabajos de recuperación podrían prolongarse por varios días.

La provincia de Espinar, es conocida por poseer en su territorio, restos paleontológicos de hasta 5 especies extintas como Cilptodontes, Milodontes, entre otros que son expuestos en museos de la ciudad.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.