Ministerio de Cultura sancionará a empresa por aterrizaje de helicóptero en sitio arqueológico de Choquequirao

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Cultura anunció este martes que sancionará a la empresa Heliamerica SAC, luego de que uno de sus helicópteros aterrizara el pasado jueves 15 de agosto en el parque arqueológico de Choquequirao.

Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que precisa que se han tomado las acciones correspondientes para iniciar el proceso administrativo sancionador contra la empresa por infringir las normas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

La cartera explicó que el helicóptero de matrícula OB2189P aterrizó en el complejo arqueológico sin contar con la autorización de las instancias pertinente. Agregó que, pese a que se le hizo las señales de advertencia para indicar que estaba prohibido el aterrizaje, hicieron caso omiso.

“Personal de la Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco contactó inmediatamente a los ocupantes de la nave, quienes se negaron a identificarse. A los pocos minutos, el helicóptero despegó y se alejó de la zona”, indicó.

El Ministerio de Cultura dejó en claro que tomarán “todas las medidas legales para determinar las responsabilidades que el caso amerite”. Además, ratificó su compromiso para la preservación y protección del patrimonio cultural material e inmaterial del país.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.