Disney no hará más películas de Spider-Man luego de no llegar a un acuerdo con Sony

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Técnicamente, Spider-Man ya no es parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Así lo reportaron diversos medios estadounidenses que informaron que Disney (dueña de Marvel) y Sony (propietaria de los derechos del superhéroe arácnido) no renovaron su acuerdo para que Marvel Studios siguiera produciendo las próximas películas del personaje interpretado por Tom Holland.

Las discrepancias son económicas: Sony accedió a que Marvel pudiera utilizar al personaje en su universo si Disney solo ganaba el 5 por ciento de las ganancias del día de estreno de sus cintas. La contrapropuesta de la empresa del ratón Mickey era que las ganancias se repartan al 50 por ciento.

Esto impediría que Marvel Studios se involucre en la producción de las próximas películas de Spider-Man.

Esto impediría que Marvel Studios se involucre en la producción de las próximas películas de Spider-Man.

De acuerdo con el portal Deadline, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se reunió con el CEO de Sony Tom Rothman para ver la posibilidad de otros personajes del universo de Spider-Man [cuyos derechos pertenecen a Sony]se unan al universo de Marvel. SIn embargo, no hubo acuerdo alguno.

Venom era uno de los personajes más comentados para ingresar al MCU, pero las ganancias de su película no convencían a Disney.

Por el momento, ni Sony ni Disney se han pronunciado de manera oficial al respecto. Si bien este acuerdo no sería definitivo (siempre se puede volver a negociar) todo parece indicar que el éxito comercial de las películas de Spider-Man ha empoderado a ambas empresas.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.