Barranca: población realizó plantón en contra de los abusos que comete el OTASS.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Indicaron que continúa el paro preventivo

NO CESAN. En su lucha por exigir que se respeten sus derechos y evitar atropellos por parte de una empresa, la cual ellos consideran dañina. Pobladores vuelven a levantarse y exigen la salida de la OTASS de la administración del agua en Barranca. Se oponen a la instalación de medidores sin certificación y garantía, y en defensa del agua pública, cerrando el paso a una eventual privatización.

Una gran cantidad de pobladores de los 5 distritos de la provincia de Barranca se congregaron en el frontis de la OTASS y recorrieron las diferentes arterias barranquinas. ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN! era el mensaje claro que se dejaba escuchar por parte de las personas, quienes exigieron la salida inmediata de la OTASS.

«La Otass de Barranca sorprendiendo malamente a los consumidores de agua de la provincia viene instalando a toda prisa medidores de agua por toda la ciudad a pesar que dichos medidores ya fueron observados por la Contraloría General de la República y por INDECOPI por cuanto no cumplen con efectividad la medición del agua potable», afirmó la coordinadora de esta marcha.

Así también, dio a conocer su plataforma de lucha, donde se pide el agua potable saludable, rechaza la instalación de medidores sin garantías y exhorta medidores de calidad y certificados, así también la inversión en reservorios y modernización de las instalaciones, en conclusión, NO a la privatización del agua convertida en derecho humano.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.