Alianza Lima no juega en Huacho porque municipio incumplió recomendaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP César Arbulú salió a responder las críticas que se hace contra la PNP por que Alianza Lima no podrá jugar este domingo en el estadio Segundo Aranda Torres, frente a Deportivo Municipal, tal como se había argumentado, por falta de garantías.

El jefe policial dejó entrever que gran parte de responsabilidad por qué no juega Alianza en Huacho, es por la irresponsabilidad del municipio provincial de Huaura, que no ha cumplido con levantar las observaciones que se le hizo oportunamente.

La Dirección de Seguridad Deportiva DISEDE, órgano dependiente del IPD fue el encargado de hacer la evaluación del estadio huachano, señalando lo siguiente:

Las graderías han sido señalizadas con los números y ello indica que el Segundo Aranda Torres de Huacho solo podrá albergar a 1 mil 836 espectadores, número que sería utilizado como referencia para poder realizar la venta de boletos.

La tribuna sur no podría ser usada para encuentro profesional, ya que no se instalaron los servicios higiénicos.

La tribuna de occidente no podrìa ser usada hasta por que no se haya colocado una caseta al tanque de agua.

A todo ello hay que agregar, que la municipalidad de Huacho tampoco cumplió con levantar las observaciones de defensa civil.

Por ello es que en los ultimos casi 2 meses en encuentros de Deportivo Municipal, solo se habilitaba la tribuna de oriente.

Para el caso de la copa Perú no hay problema porque los requerimientos de la DISEDE del IPD son distintos.

QUE ES LA DISEDE

La Dirección de Seguridad Deportiva – DISEDE, es el órgano encargado de prevenir y, en su caso, sancionar los sucesos que se produzcan con ocasión de los espectáculos deportivos en el marco de la Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.

Declara: Crnel. César Arbulu Brufau, jefe de la División Policial de Huacho

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.