Una mujer con grillete electrónico fue detenida tras asaltar a un transeúnte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Efectivos de la Policía Nacional capturaron anoche a Lina Giovana Rosales Aquino (40), quien minutos antes había robado sus pertenencias a un joven en San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, lo insólito del caso es que la mujer cumplía condena por robo agravado en su domicilio e, incluso, tenía un grillete electrónico en uno de sus tobillos.

Con engaños, Rosales Aquino salió de su casa y, con un cómplice, asaltó a un joven en el cruce de las avenidas Ausangate y Las Flores, tras lo cual regresó a su domicilio.

En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Vargas, de la comisaría de Santa Isabel, dijo que la delincuente llamó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para pedir permiso para salir de su casa aduciendo que estaba mal de salud.

Tras intervenir a la mujer y a su cómplice, las autoridades registraron su casa, encontrando unos 30 celulares, que también habrían sido robados por la pareja.

En sus redes sociales, el INPE anunció que solicitará al Poder Judicial revocar la prisión domiciliaria para Rosales Aquino.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.