Policía en estado de ebriedad amenazó con un arma a vecina en plena calle

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio del Interior anunció que el suboficial PNP Mario Hurtado Palomino será sometido a un proceso disciplinario para proceder a su baja de la institución. Agente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), en estado de ebriedad, amenazó con una pistola a una vecina que iba camino a recoger a su hija al colegio en Villa María del Triunfo. En imágenes difundidas muestran cuando el suboficial Mario Hurtado Palomino apuntó a la mujer con el arma.

Isabel Ramírez se dirigía a recoger a su hija a la institución educativa cercana a su vivienda cuando fue interceptada por el policía, que se encontraba en su día de franco. Ella en su intento de escapar sufrió un esguince en el tobillo.

En su estado acudió hasta la comisaría de José Carlos Mariátegui en VMT para denunciar el hecho. La agraviada al salir de la sede policial se encontraba acompañada por familiares.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que Hurtado Palomino se encontraba en estado de ebriedad. Anunció que el miembro del orden será sometido a un proceso disciplinario para proceder a su baja de la institución.

Asimismo, informó que el suboficial PNP fue puesto a disposición del Ministerio Público, y que solicitará que sea denunciado por tentativa y cumpla prisión efectiva.

“Así como el @MininterPeru defiende firmemente a los policías que hacen uso de su arma de fuego para proteger a los ciudadanos, también será implacable para expulsar de las filas de la @PoliciaPeru a los malos elementos que utilizan ilícitamente el armamento que les dio el Estado”, señala la publicación.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.