Perú goleó 3-0 a Chile y está en la final de la Copa América

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Selección Peruana ganó, gustó y goleó a Chile por las semifinales de la Copa América 2019. Y lo hizo superando largamente al rival, con figuras sobresalientes en cada sector del campo, con una idea de juego que salió desde el arranque del partido en el Arena do Gremio.

Tuvieron que pasar 44 años para que un grupo de futbolistas peruanos vuelvan aponer a la bicolor en una final de Copa América. Y será este domingo ante Brasil, dejando en el camino a rivales como Uruguay y Chile, uno superando en la tanda de penales y el otro vapuleado de principio a fin.

Porque este miércoles en Porto Alegre solo un equipó mando en el campo. Perú no salió a especular, a esperar a Chile y sus figuras. Apeló a su memoria colectiva para tener el balón y tocando llegar al área rival. Primero apareció Edison Flores para abrir el camino del triunfo, por que cuando él aparece siempre pasan cosas.

Y luego vino el empuje de André Carrillo para robar un balón y sacar un centro para Yoshimar Yotún, quien no perdonó. Anotó el segundo con un gran control de pecho y mejor definición.


Paolo Guerrero disputa el balón con Gary Medel durante el primer tiempo del partido en el Arena do Gremio | Fuente:EFE
Share.

About Author

Comments

Comments are closed.