Keiko Fujimori: El fiscal supremo Rodríguez Monteza pide que se anule la prisión preventiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien fue asignado para revisar la casación presentada por Keiko Fujimori, se mostró a favor de que la lideresa de Fuerza Popular afronte en libertad la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.

El magistrado opinó a favor de que se declare fundado el recurso de casación que presentó la excandidata presidencial, a través de su defensa legal, para dejar sin efecto la prisión preventiva de 36 meses que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, la cual fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Además, Rodríguez Monteza se mostró a favor de que se declare fundado el recurso de casación presentado por los abogados del ex ministro fujimorista, Jaime Yoshiyama, del exasesor de Keiko Fujimori, Pierre Figari, y del extesorero del partido, Luis Mejía Lecca, quienes solicitaron afrontar la investigación en libertad.

Esta opinión fiscal ya fue remitida a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que programó para este viernes 5 de julio la audiencia pública donde evaluará los recursos de casación.

El historial del fiscal
El equipo especial del caso Lava Jato solicitó, desde un inicio, que Víctor Rodríguez Monteza se aparte de dar opinión sobre el recurso de casación de Keiko Fujimori teniendo en cuenta que no se presentó el pasado 6 de junio para defender la postura del Ministerio Público ante la casación presentada por el exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Además, Rodríguez Mendoza está involucrado en la investigación que se le sigue a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, luego de que se difundieran audios que lo vinculan con el empresario textil Mario Mendoza, también investigado por este caso.

Un informe elaborado por la fiscal provincial del Callao Sandra Castro señala que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, junto a otros 11 altos funcionarios eran «parte de la organización criminal» ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En esta lista se encontraban los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas, según se conoció.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.