Fiscalía abre investigación a mujer que lanzó a perro de un quinto piso.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Leydi Chujitalli Cenepo, la mujer acusada de matar a un cachorro tras lanzarlo de un quinto piso, en San Martín de Porres. La mujer será investigada por el delito de crueldad contra un animal doméstico.

La Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), vigente desde enero del 2016, sanciona la crueldad con pena privativa de la libertad. Si la persona causa la muerte del animal, se le deberá imponer hasta 5 años de cárcel.

Los vecinos de la calle Los Nísperos, en San Martín de Porres, denunciaron que Leydi Chujitalli Cenepo arrojó al animal solo porque este ingresó a su vivienda. Los testigos contaron que el cachorro había estado deambulando por la zona. Como el inmueble de Chujtalli tenía la puerta abierta, ingresó.

Al ser increpada por su accionar, la mujer reconoció que había lanzado al cachorro, pero insistió en que no había tenido «intención de matarlo». «No era mi intención matarlo. Lo tiré. Eso es todo», dijo al medio. Luego, añadió: «de casualidad pasó y nunca más volveré a hacer esas cosas».

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.