‘espías’ chilenos que analizan a la Selección Peruana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Perú vs. Chile es un clásico que nadie quiere perder. Ambas escuadran trabajan cada detalle para no dar ninguna ventaja. Incluso, la preparación va más allá de los tradicionales entrenamientos físicos y con balón. También se apela a ‘analistas’ que graban cada jugada para brindar una información más detalla a los estrategas.

Chile cuenta con dos colaboradores que cumplen un papel de ‘espías’ en esta Copa América, según revela el diario La Tercera. Y ellos son Cristian Leiva y Ricardo García, quienes trabajan en la ‘Roja’ desde 2015 hasta el día de hoy.

«(Ellos) también deben seguir y el analizar fortalezas y debilidades del rival. Se tenía estudiado al arquero Ospina para la definición de penales con Colombia, por ejemplo», detalla el citado medio. Una vez chile definió su pase a las semifinales, Cristian Leiva y Ricardo García se dedicaron a analizar al posible rival, en este caso Perú.

No obstante, uno de ellos ya vivió un hecho bastante desafortunado previo a un partido ante la bicolor. Se trata de Cristián Leiva, quien en octubre de 2015 fue detenido por la policía peruana al infiltrarse como periodista a las prácticas de Perú en la Videna.

Su misión era ver en vivo los trabajos del equipo de Ricardo Gareca y pasarle la información al entonces DT de Chile Jorge Sampaoli. Fue previo al choque por eliminatorias que los sureños nos ganaron por 4-3.

Probablemente, este trabajo de inteligencia a la Selección Peruana ya debe estar en la mesa de Reinaldo Rueda para plantear su estrategia para el choque de este miércoles en el Arena do Gremio.

Fuente: RPP

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.