Congresistas Jorge Castro y Luis Iberico tuvieron una fuerte discusión durante el Pleno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante el Pleno de este jueves donde se debate sobre el proyecto de ley que modifica la Constitución en el Impedimento para ejercer la función pública, los congresistas Jorge Castro y Luis Iberico protagonizaron una fuerte discusión que casi se va a los golpes.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, defendió la postura de que no postulen a cargos públicos personas que cuenten con sentencia condenatoria en primera instancia.

Sin embargo, el congresista no agrupado, Jorge Castro, dijo que este proyecto de ley limita el derecho a participar en elecciones. Y en un momento, empezó a hablar sobre la elección de embajadores y señaló que para postular a este cargo hay que tener “buena pinta” y ser “corrupto”.

Iberico, quien fue embajador de Perú en Italia durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se sintió ofendido, pidió la palabra al presidente del Congreso y le respondió a Castro con una frase.

“Pensaba contestar a este señor, pero solamente me voy a referir a una frase que se atribuyó al gran filósofo Inmanuel Kant. Él decía, ‘nunca discutas con un cretino, porque la gente puede empezar a no notar la diferencia’”, agregó.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.