Asteroide 3 veces más grande que un campo de fútbol se acercará este jueves a la Tierra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El asteroide, conocido con el nombre 2008 KV2, de un tamaño tres veces mayor que un campo de fútbol, se aproximará a la Tierra este jueves 27 de junio, informó el portal Live Science.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), estima que el diámetro del gigantesco objeto espacial es de entre 150 y 330 metros.

Sin embargo, su paso no es para preocuparse, pues pasará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 11,37 kilómetros por segundo. Solo para hacerse una idea la Luna se encuentra a unos 384.400 kilómetros de la Tierra.

Cabe mencionar también que desde su descubrimiento en 2008, científicos calcularon las aproximaciones del asteroide a la Tierra y establecieron que se acerca con bastante frecuencia. De acuerdo con la NASA, un fenómeno similar volverá a ocurrir en 2021, dos veces en 2022, en 2023, varias veces en 2026, y del mismo modo en años sucesivos.

Es importante resaltar que el próximo 9 de septiembre otro asteroide se aproximará a la Tierra. Se trata del 2006 QV89, un objeto del tamaño de una cancha de fútbol que tiene un diámetro de 40 metros y pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.