Solicitan la vacancia de los cinco regidores del distrito de supe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Escribe: Víctor Díaz

Con total descaro el Procurador Público, el Secretario General y el Gerente Municipal inducieron a los regidores a aprobar este lunes la autorización de acciones judiciales civiles y/ o administrativas (NO PENALES) contra la gestión anterior; en mérito al artículo 9 numeral 23 de la Ley Orgánica de Municipales.

Esta autorización está referida a los informes emitidos por el Órgano de Control Interno; sin embargo con esta aprobación los miembros del concejo tomaron una decisión administrativa que solo era competencia del Órgano de Control Interno.

Todo hombre de derecho sabe; que una vez que el Procurador Público toma conocimiento de un delito contra la administración pública; es su función denunciar; sin la autorización del Concejo.

Con este acto; lo único que han hecho es BLOQUEAR la denuncia penal y EL COBRO QUE LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE HACER A SECREX.

Los funcionarios con su actitud se han mostrado tal como son; y no les ha importado que los regidores se han sancionados con la vacancia por haber aprobado un acto administrativo; que no estaban facultados.

Los regidores tenían que aprobar o desaprobar los Informes de la Comisión Investigadora y en base a sus conclusiones y recomendaciones si eran aprobados; el alcalde y sus funcionarios ejecutar lo aprobado.

No se puede perdonar o dejar pasar ESTE ESCANDALOSO CASO DE CORRUPCIÓN; cada regidor tendrá que deslindar sus responsabilidades.

Pero; el único propósito es NO COBRAR LOS 4 MILLONES QUE TIENE QUE ENTREGAR LA ASEGURADORA SECREX A LA MUNICIPALIDAD DE SUPE.

Los que van a comentar y si son abogados; primero lean el artículo de la ley de municipalidades invocado por el procurador y Segundo analizar si los regidores han tomado un acuerdo de naturaleza administrativa que era competencia del Órgano de Control Interno (Contraloria).

El artículo 11 establece claramente que un regidor no puede ejercer funciones administrativas.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.