Prohíben a quioscos y comedores de colegios vender comida chatarra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) de eliminar la comida chatarra, fue finalmente aprobado y se cuidará la alimentación saludable, para niños y adolescentes en los colegios.

Las instituciones públicas deberán optar por productos saludables y erradicar los alimentos con alto contenido de azúcar, sal o grasas que tienen un efecto negativo en la salud los estudiantes.

Precisiones

La coordinadora nacional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de de Salud, Julie Mariaca aseguró a Agencia Andina que los quioscos podrán vender comida de preparación sencilla como pan con pollo, con palta, aceituna, además, de choclo, papa con queso. Además, está permitido las frutas, yogurt, cereales, agua, jugos o productos envasados sin aditivos.

Las gaseosas y alimentos procesados con octógono quedan prohibidos por tener el octógono que advierte de los altos grados de azúcar, sal o grasas saturadas.

De acuerdo al artículo 5 del Reglamento de la Ley N°30021, se elaboró la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que fue aprobada con Decreto Supremo N°017-2017-SA que fue publicado en el diario El Peruano.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.