Presentan proyecto de ley para restablecer el servicio militar obligatorio en las FF. AA.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luis Yica, parlamentario de Cambio 21, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone que se restituya el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

La iniciativa legislativa, que cuenta con el respaldo de los miembros de la ancada en mención, señala que el servicio se prestaría por un tiempo máximo de 12 meses.

El texto señala que “la presente ley busca restituir el servicio militar obligatorio, fortaleciendo el proceso de capacitación y entrenamiento de todos los peruanos en edad militar, preparándolos para la defensa de la soberanía e integridad territorial y su participación en el desarrollo nacional, afianzando en los ciudadanos los valores cívicos de servicio a la Patria”.

Añade que “constituye un grave peligro en la defensa de la soberanía e integridad territorial y para las acciones orientadas al desarrollo nacional si es que no se adoptan medidas urgentes para superar esta situación”.

El legislador Yica, exintegrante de la bancada Fuerza Popular, sustentó su propuesta al indicar que desde que el servicio militar pasó a ser voluntario, se ha observado una disminución de los jóvenes que prestan dicho servicio al Perú.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.