Hualmay: Clausuran I.E. Domingo Mandamiento Sipán inseguro y más 700 niños se quedan sin estudiar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La municipalidad distrital de Hualmay junto al Fiscal de Prevención del Delito clausuró la I.E. Domingo Mandamiento Sipán.

La medida fue adoptada por las pésimas condiciones estructurales en dos pabellones. Se habían adoptado acuerdos de no usar los ambientes declarados no habitables, sin embargo, tras la inspección se descubrió que se seguían usando, procediéndose con el cierre.

La sanción tomó por sorpresa a los directivos del plantel educativo y a los padres de familia quienes llegaron raudamente a pedir explicaciones. Se mostraron disgustados por la decisión, ya que, se peligra el servicio educativo para sus hijos.

El fiscal de prevención del delito explicó que, la vida es más importante que la educación y no se busca perjudicar a los niños, por ello, se clausura el colegio en salvaguarda de la vida. Asimismo, instó a las autoridades del sector educación resolver el problema en el menor plazo posible.

Trabajadores de la municipalidad de Hualmay procedieron a colocar los carteles de clausuran en el portón de ingreso y en todos los salones del colegio. Más de 700 alumnos no tendrán clases por la dejadez de las autoridades. Los padres de familia se reunirán hoy  en la mañana para realizar un plantón en la UGEL 09.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.