Hombre acusado de violación fue detenido por ir a la Fiscalía a averiguar su denuncia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Antonny Alexander Santillana Arela de 19 años, fue detenido por la policía cuando se encontraba en las oficinas del Ministerio Público en Arequipa averiguando el estado de su denuncia por violación sexual contra una menor de once años, hecho ocurrido en el distrito de La Joya.

Santillana tenía orden de detención preliminar, solicitada por la fiscal María Gómez. Estaba prófugo desde enero pasado.

El coronel, Carlos Urbina, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, contó cómo ocurrieron los hechos. Dijo que Santillana Arela, se ganó la confianza de la madre de la menor y consiguió que le alquile una habitación en su casa.

“Se aprovechó de esa confianza y terminó abusando de la niña. Este caso nos hace reflexionar sobre a quiénes abrimos la puerta de nuestras casas, hay que hacer un llamado a las familias para que no alquilen o dejen ingresar a cualquier persona, el hogar es sagrado”, dijo el oficial.

Cuando se descubrió el abuso sexual, Santillana se fue de la casa, pero mediante mensajes de WhatSapp, empezó a amenazar a la madre de la niña con atentar contra sus vidas si denunciaban el hecho a la Policía.

La madre igual lo denunció y empezó a ser buscado por la Policía. Recién ayer, cuando Santillana llegó a la sede de la Fiscalía en Arequipa para averiguar la situación de su caso, fue capturado.

Ahora permanece detenido mientras se realizan las diligencias de investigación preliminar.

De acuerdo a la versión de la mamá de la niña, los reiterados abusos se registraron entre noviembre del año pasado y enero de este año.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.