Fiscalía investiga a cinco congresistas involucrados en el caso ‘Temerarios del crimen’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio Público informó que cinco congresistas son investigados como presuntos involucrados en actos de corrupción vinculados al caso ‘Los Temerarios del crimen’ por el cual se investigan presuntos actos ilícitos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo. El fiscal Juan Manuel Carrasco Millones precisó que se trata de los parlamentarios Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Carlos Bruce, César Vásquez y Clemente Flores.

«Luego de realizar las diligencias preliminares y la investigación preparatoria, se ha logrado detectar, gracias a la colaboración de testigos e imputados, que algunas obras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo habrían sido negociadas, direccionadas, hacia determinadas empresas constructoras, previo pago de un beneficio económico indebido o una coima a favor no solamente del alcalde de la ciudad, sino también, posiblemente, de algunos congresistas», explicó el fiscal.

Asimismo, el fiscal Carrasco, titular de Fiscalía provincial contra el crimen organizado, precisó que la Fiscalía de la Nación continuará con las diligencias preliminares debido a que su despacho «no es competente para conocer este tipo de casos contra funcionarios de alto nivel que gozan de inmunidad parlamentaria».

El caso ‘Los Temerarios del crimen’ involucra a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y a otros personajes que presuntamente lograron ser beneficiados de una u otra forma con dinero indebido producto de presuntas coimas por obras o licencias para empresas de transporte y otros oscuros manejos dentro de la comuna.

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), que lidera el fiscal Juan Carrasco Millones, no solo buscó sancionar a David Cornejo Chinguel como presunto cabecilla, sino dar con todos sus nexos en la política, el sistema de justicia, la Policía, empresarios y otros.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.