Directora de UGEL 10 no acata disposición de corte suprema

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Directora de la Ugel 10 – Huaral, Giovanna Estrada Claudio, no acata decisión de la corte Suprema de Justicia de la República, la cual ordenó a la demandada que emita resolución administrativa, disponiendo la reubicación de los 9 demandantes en el cargo de profesor de aula.

Este es un caso que se remonta incluso hasta el 2007 en que los profesores fueran separados de sus aulas al anularse sus resoluciones de nombramiento.

Los 9 profesores en su momento fueron auxiliares de educación y pertenecen a la ley anterior del profesorado y no a la ley de la carrera pública magisterial, lo cual ha prevalecido para que el poder judicial les dé la razón.

Con la ley 24029 el auxiliar de educación debía ser reubicado, según la especialidad adquirida al cargo de profesor de aula, situación que no se hizo con los demandantes, muy por el contrario anularon sus resoluciones.

Los profesores han seguido paso a paso cada una de las instancias, llegando a la corte suprema en casación, y esperan que las autoridades hagan justicia.

Los profesores que fueron vulnerados en sus derechos son: Luis Martin Medina Florecin, Ana María Solorzano de Arainga, Fanita Robles Osorio, Vilma Marleni Chinchay Ayala, Esperanza Tafur Rios, Graciela Gonzáles Bueno, Karina Vargas Rodas, Iris Julissa Montenegro Balcazar y Mariluz Patricia Palpa Ramón.

Declara: Elmer Castillo, representante de los profesores

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.