Lluvia torrencial provoca cuantiosos daños en Barranca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ciudad de Barranca, ubicada al norte de la ciudad de Lima, soportó esta madrugada una lluvia torrencial, acompañada de una tormenta eléctrica, que causó cuantiosos daños materiales en viviendas, locales públicos –como el Hospital de Barranca- entre otros.

La fuerte lluvia inundó viviendas y formó aniegos en diversas calles de la ciudad, ubicada en la provincia del mismo nombre.

Durante la emergencia bomberos y serenos de Barranca atendieron diversos llamados de emergencia como, por ejemplo, el registrado en una vivienda colapsada de la avenida Grau. En este inmueble rescataron a siete personas atrapadas.

La incesante lluvia, acompañada de truenos, generó cortocircuitos en postes de alumbrado público y en diversos inmuebles el agua se filtraba a través de las conexiones eléctricas. La población se alarmó por la presencia de la tormenta eléctrica, un fenómeno natural inusual en la zona.

Los daños causados por la lluvia intensa afectaron también al Hospital de Barranca que suspendió su atención debido a los aniegos que se presentaron en sus instalaciones.

Según el especialista Abraham Levy, la lluvia que se presentó en Barranca se debió a una combinación de nubosidad que viene de la sierra que encuentra aire húmedo costero.

El alcalde de Barranca, Ricardo Zender, y funcionarios de Defensa Civil de esta provincia supervisaron los daños materiales causados por la torrencial lluvia y tormenta eléctrica, que nunca antes se presentó en esta ciudad.

Se informó que la Municipalidad de Barranca y Defensa Civil activaron el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y trasladaron carpas y otros bienes para atender a los damnificados.

La lluvia se presentó también en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, y en otras localidades del norte de la región Lima.

Casas derrumbadas tras intensas lluvias con truenos en Barranca. Alcalde Ricardo Zender recorre la ciudad.

 

Vivienda derrumbada en Av. Grau por intensas lluvias.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.