Cadena perpetua a padrastro y tío que violaron a niña desde los 5 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una menor que fue abusada desde los 5 años por fin obtuvo justicia. Su padrastro Walter Guzmán Paco y tío Raimundo Montañez Paco fueron condenados a cadena perpetua por el delito de violación sexual en contra de la menor.

Según denunció la menor en el 2016, era víctima de constantes y repetidos ultrajes hasta que cumplió los 11 años. Los abusos eran mayormente perpetrados por su tío en complicidad de su padrastro. Por increíble que parezca, ella no recibió apoyo de su propia madre y hermana, por lo que tuvo que ser refugiada en un albergue.

Según explicó la fiscal adjunta provincial, Karla Quispe Linares, la victima ya cumplió la mayoría de edad y sigue recibiendo apoyo psicológico y moral por parte de la Fiscalía, ante el abandono de su familia. Asimismo, indicó que el padrastro y tío se encuentran en el penal de Quencoro, donde cumplían prisión preventiva.

En la sentencia de cadena perpetua, además se contempla que ambos agresores sexuales efectúen el pago de 6 mil soles bajo el concepto de reparación civil. Mientras, la víctima sigue recibiendo apoyo por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para superar el terrible trauma.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.