Áncash: lluvias torrenciales y derrumbes bloquean carretera Conococha-Huallanca-La Unión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del departamento de Áncash informó que la vía nacional Conococha – Huallanca – La Unión, próxima a la laguna Contaycocha, se encuentra interrumpida debido a los deslizamientos ocurridos en diferentes tramos, impidiendo el tránsito vehicular por ese lugar.

Las lluvias torrenciales incrementaron el caudal del río Vizcarra ocasionando derrumbes en dicha vía nacional que conecta Áncash con la región Huánuco.

En el distrito de Huallanca, cinco viviendas colapsaron a consecuencias de las intensas lluvias y 20 quedaron inhabitables. Asimismo, 400 metros de defensa ribereña fueron afectados y un puente peatonal quedó totalmente destruido.

La crecida del río puso en peligro el cerco perimétrico de dos instituciones educativas y el antiguo camal municipal fue devastado.

La Municipalidad Distrital de Huallanca alquiló una retroexcavadora para descolmatar el río Torres y la minera Antamina ha dispuesto una excavadora. El Gobierno Regional de Áncash envío un cargador frontal.

El Consorcio Vial La Unión – Huánuco, a cargo del mantenimiento de la vía nacional en esa zona, informó que viene trabajando con maquinarias para liberar la carretera y restablecer el tránsito vehicular.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.