Superluna 2019 EN VIVO: conoce la fecha y la hora para ver la Luna Sangre de Lobo en Perú y México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Por qué se llama Superluna Sangre de Lobo?
Los astrónomos lo llaman Perigeo-sicegea y se produce cuando la Luna está cerca de la Tierra y se encuentra en su estado “lleno”.

Cabe destacar que la Superluna Sangre de Lobo crece un 14% y más que la Luna y su iluminación se incrementa en 30%. Un espectáculo que se produce de 15 a 20 años.

Los investigadores teóricos Mark Blitz y John Hagee.fueron quienes le dieron el nombre de Superluna Sangre de Lobo.

En el año 1979, el astrólogo Richar Nolle, explicó que después de cada Superluna 2019 podría ocurrir un fenómeno natural.
¿Qué es un eclipse lunar?
Un eclipse lunar es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generado una sombra que oscurece a la Luna, cuando los tres cuerpo están alineados.

El último eclipse lunar de produjo el pasado 27 de julio del 2018 y el próximo se producirá el 26 de mayo del 2021.

Recomendaciones de los expertos para ver la Superluna Sangre de Lobo
El profesor del Departamento de Física de la Universidad de Siracusa en Estados Unidos informó que “no hay que tomar precauciones para observar un eclipse lunar, pues la Luna nunca es tan brillante para dañar la vista como lo hace el Sol. Una Luna de Sangre es una de las pocas oportunidades que tenemos de ver tanto la Luna como las estrellas al mismo tiempo en el cielo, ya que la Luna normalmente es demasiado brillante”.

¿Cuándo, dónde y cómo ver EN VIVO el eclipse lunar en Perú?
La Superluna Sangre de Lobo comenzará el domingo por la noche o el lunes en la madrugada y durará tres horas. En ese momento la Tierra comenzará a encimarse sobre la Luna.

A la hora del eclipse, la Luna se verá rojiza debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. Es por eso que se lo llama luna de sangre.

En Perú, el fenómeno de la Superluna 2019 comenzará a las 9:37 p.m del día domingo y su punto máximo será a las 12:05 de mañana.

En Chile, la Superluna Sangre de Lobo se podrá ver a las 11.30 p.m. y en Colombia, a las 9:30 p.m.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.